¿Porqué no exportamos?

Todos Udes. habrán estado en reuniones, incluidas las cenas del sábado por la noche con los amigos, en las que probablemente ha salido la pregunta: ¿y porqué no exportamos más?
Y las respuestas que se escuchan son las del tipo “mi producto no sirve”, “no tengo tiempo”, “no tengo la gente adecuada”, “tendré que viajar y no me apetece”, “no sé inglés”,…
Y hay varias respuestas para todas esas preguntas. Desde la cantidad demasiado grande de nuestros hijos tan bien formados y que por poco dinero están dispuestos a dejarse la piel por este puesto de trabajo, a los productos, que incluso ya obsoletos en nuestro mercado, pueden venderse en mercados de países en desarrollo,…
¿Qué han hecho los franceses para que ese vino joven que aparece simultáneamente en todo el mundo en febrero, los italianos con aquel vino dentro de la cesta de mimbre, ó los portugueses con el rosado que lleva el nombre de un evangelista, para que a pesar de tener una calidad bastante inferior a nuestros Riojas ó Riberas nos dan sopa con ondas en ventas?

¿De verdad cree que su producto, que tiene un éxito contrastado en nuestros mercados, no sirve?

Pero cuando la gente se sorprende más es cuando se les explica que los costes de logística actuales son bajísimos y el transporte es muy rápido, que gracias a la informática y “San Google” podemos acceder a mucha información de clientes potenciales y ferias sectoriales de otros países.

¿Su web es un cortometraje de arte y ensayo en su home, un auto bombo del director general de la compañía, con su foto, su currículum y con sus 3 MBAs incluidos, o es de las que encuentran clientes?

¿Sabían Udes que según Cambra de Comerç de Barcelona, estiman que 11.000 empresas de Cataluña (7.000 industriales y 4.000 de servicios ) están preparadas para exportar y no lo hacen?

Y finalmente, saben cómo se cobra en Europa? Mejor y mucho antes que en España. Se imagina su cash-flow con el 25% de su cifra de ventas cobradas a 30 ó menos días. El problema es que hay que hacerlo bien y desde el principio, porque…

“Exportar es algo más vender en el extranjero”

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s